En esta rúbrica recojo los aspectos a evaluar del trabajo de los alumnos. Hasta ahora las niñas con las que he trabajado han colaborado bien, tienen diferentes niveles de comprensión lectora, expresión oral y expresión escrita ya que son de diferentes edades, pero dentro de su nivel, se puede decir que han trabajado de forma clara y se expresan bien. El trabajo con las emociones ha sido diferente en cada una, aunque hay un factor común, el rechazo a la enfermedad y el tratamiento en un principio; después de trabajar las técnicas de relajación en todos los casos se ha visto mejoría.
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Tiene claro qué
información quiere buscar. Encuentra la información y la
comprende. Recoge la información de forma clara.
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No tiene claro todos los
aspectos de la información que debe buscar. Le cuesta trabajo
identificar las fuentes de información. No sintetiza bien la
información que encuentra.
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No sabe qué información
buscar. No comprende la información que encuentra.
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Comprende bien los
textos que encuentra. Interpreta los textos en su propio
lenguaje.
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No comprende bien los
textos. Le falta vocabulario para una buena comprensión.
Dificultad para interpretar los textos con un lenguaje propio
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Lectura dificultosa.
Falta de comprensión lectora.
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Expresa bien los nuevos
conceptos aprendidos. Coordina bien las frases y se expresa con
sentido, de forma fluida y conectada.
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Tiene dificultades para
conectar las frases y se para, dando una información
desconectada. Le falta vocabulario.
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No expresa ideas
conectadas y coherentes.
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Realiza textos
complejos que recogen las ideas principales con claridad.
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Realiza textos cortos
con frases simples y no siempre recoge la información importante
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No realiza textos,
únicamente frases cortas. No recoge información rlevante
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Estructura bien el
espacio del mural y recoge la información a exponer de forma
clara, sencilla y limpia.
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No estructura bien el
espacio y no recoge toda la información. El trabajo no es
limpio.
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Trabaja el mural de
forma desordenada y no transmite una información de valor.
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TRABAJO CON LAS
EMOCIONES
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Reconoce las emociones
que le produce la enfermedad y las técnicas sanitarias.
Participa de forma activa en las prácticas de relajación.
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No reconoce las
emociones y le cuesta trabajo relajarse.
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Reacciona frente a la
enfermedad y el tratamiento con berrinches y no participa en las
técnicas de relajación
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